El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Ruiz Escudero, ha sido entrevistado en el programa 120 Minutos de Telemadrid acerca de la manifestación de este domingo a favor de la Sanidad Pública. Escudero interpreta la marcha en "clave política" y subraya que fue alentada por los partidos de izquierda. "Nunca puede ser un problema poner el recurso en marcha, pero estamos dispuestos a hablar con los sindicatos", ha declarado el consejero.
"A nivel organizativo sí puede haber mejoras y para eso estamos hablando con los sindicatos de la Mesa Sectorial. Pero la realidad es esa, y de esto al llegar a hacer una manifestación que se ha utilizado con tintes absolutamente políticos y solo hay que escuchar las declaraciones, yo creo que ahí la muestra la realidad que se vivió ayer".
La manifestación en Madrid fue seguida por 200.000 asistentes según Delegación del Gobierno y 670.000 según los organizadores. La marcha se convocó para protestar contra el modelo de gestión de los centros 24 horas y estuvo encabezada por los grupos de izquierda, que cargaron contra Ayuso y pidieron en sus cánticos el cese de Escudero.
El consejero reitera que están "absolutamente dispuestos a negociar, a hablar con los sindicatos y a llegar a acuerdo para poder desconvocar las huelgas cuanto antes".
Tras la reunión del viernes, los sindicatos estudian la propuesta de la consejería para desconvocar las huelgas y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado este lunes que, al igual que el consejero, está abierta al diálogo y "dispuesta a mejorar las condiciones de los médicos".
Escudero ha declarado que "con la huelga no se puede poner en marcha los puntos de atención de la forma en la que debería ser y esperamos que se solucione cuánto antes". "Creo que la mejor muestra de este Gobierno por la sanidad pública es su presupuesto y nosotros lo subimos un 11,4%, la Comunidad de España que más aumenta el presupuesto para su Sanidad".
"A pesar de las críticas, la de Madrid es la mejor sanidad de España, como muestran tantos indicadores. Hay puntos donde se puede avanzar, pero nosotros apostamos de forma decidida por la sanidad", ha expresado Escudero.