La reunión entre Comité de Huelga de Atención Primaria y Consejería de Sanidad termina sin llegar a acuerdo. Desde el sindicato Amyts han declarado que ha habido "acercamiento sobre el abordaje de la sobrecarga de las agendas de los médicos", pero reclaman seguir "sin respuesta para incentivar los puestos de médico de Familia y de pediatra de la Atención Primaria".
Tras finalizar la reunión, el consejero de Sanidad de la Comunidad, Ruiz Escudero, ha respondido al audio filtrado este viernes en el que una sanitaria defiende que "la huelga debe ser lo más larga posible y sin treguas". Escudero ha contestado que "deberían desconvocar la huelga y, sobre todo, dar explicaciones a los madrileños porque esto ya no va de Sanidad, va de otra cosa".
"Nos lo ponen muy difícil, pero continuamos con la voluntad de seguir avanzando", ha señalado. "Si la estrategia es la que han expresado en ese audio, el acuerdo va a ser imposible", ha respondido Escudero.
"Nosotros siempre hemos querido llegar a un acuerdo, pero en esta línea va a ser complicado", ha expresado el consejero.
"La voluntad de negociar sigue abierta, pero ya sabíamos que no se iba a producir ese acuerdo porque ya han anunciado nuevas reivindicaciones de incrementos salariales y subidas lineales que no se hablaron en ningún momento y no eran motivo de la huelga".