La presidenta del gobierno regional Isabel Díaz Ayuso ha explicado este martes la razón de las negociaciones emprendidas por la Comunidad de Madrid para la compra de dosis de la vacuna rusa Sputnik desarrolladas en el mes de febrero como un intento de "explorar todas las vías posibles con el objetivo de inmunizar a todos los madrileños".
Ruiz Escudero: "Es nuestro deber"
En la misma línea se ha mostrado el consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero, para quien estas reuniones responden al "deber" del gobierno regional de impulsar todo tipo de iniciativas destinadas a luchar contra la pandemia e inmunizar a la población madrileña. "Tuvimos reuniones pendientes de la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA)", explica el consejero.
Escudero ha lamentado la "lentitud" e "inoperancia" del gobierno central en las gestiones para obtener el número suficiente de vacunas ya que "Madrid puede hacer mucho más". Y ha terminado su intervención recordando que ya son muchas las publicaciones que hablan de la efectivad de la vacuna rusa.