Durante el verano piscinas y playas se llenan de bañistas que huyen del calor, pero hay un nuevo peligro que puede ser especialmente grave para los niños pequeños: el tipo de bañador que elijamos.
Las rejillas pueden dejar atrapadas las partes íntimas que se contraen al contacto con el agua y ocasionar lo que se conoce como síndrome del torniquete, más común en niños pequeños. El tiktoter Miguel ASSAL, experto en primeros auxilios, ha alertado de esto en sus redes sociales donde ha señalado que requisitos debe tener el bañador para evitar estos incidentes.
Por ello, Miguel recomienda el uso de bañadores con una membrana sin agujeros o que estén fabricados con licra y recuerda que el uso de calzoncillos debajo del bañador no es recomendable.
¿Qué hacer en caso de sufrir el síndrome del torniquete?
Este síndrome se produce normalmente al entrar en el agua debido al cambio de temperatura, en un primer momento el niño no suele notar nada y es poco a poco que empieza a notar molestias. Cuanto más tiempo pase el atrapamiento es más peligroso, llegando incluso a ser necesario el traslado al hospital. En estos casos no se puede recortar la membrana para poder liberar la piel atrapada ya que hace torniquete.