El Ministro de Cultura reitera que "nada falló en el Museo del Prado", pero "no se puede asegurar un riesgo cero, pueden colarse algunas personas que intenten hacer alguna trastada".
Los vigilantes de los museos de España están más alerta que nunca, ya que los últimos acontecimientos internacionales y nacionales con activistas que arrojan líquidos a las obras de arte o que se pegan a sus marcos han causado que
"Propusimos no dejar entrar a la gente con bolsas, por ejemplo", declara el ministro. Sin embargo, las activistas que llegaron hasta los cuadros de Goya en el Prado no fueron detectadas como sospechosas, porque "resulta muy difícil y no llevaban nada detectable".
"No se puede garantizar riesgo cero, salvo que se quiera cerrar los museos. Esperamos que no vuelva a pasar", expresaba Iceta este jueves a una reportera de Telemadrid.
Algunas salas han tenido que cerrar por falta de personal, como las salas egipcias del Museo Arqueológico, por orden del Ministerio de Cultura ante la falta de vigilantes del museo. Otras, como las del Reina Sofía, están reforzando su seguridad para proteger grandes obras como el Guernica.