Profesionales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha denunciado en sus redes sociales los comentarios de odio, insultos y amenazas que reciben a diario de parte de personas que están en contra de que conciencien sobre la crisis climática.
"Estos son insultos y amenazas que reciben los empleados públicos", dicen al comienzo de su respuesta. "Somos comunicadores de la meteorología que ejercen su trabajo, no todo vale".
A pesar de los comentarios negativos, "seguiremos informando y compartiendo conocimiento", responden. El portavoz de la Agencia, Cayetano Torres, declara que "recibir amenazas y que culpen a gente de la sequía es algo muy viejo, pero de la pandemia aquí notamos una mayor irritabilidad en redes sociales y ataques de grupos organizados". "Nos dicen que estamos detrás de una conspiración, pero solo transmitimos los mensajes de la ciencia y de los expertos".
"Nos gustaría no dar malas noticias sobre el clima, pero desgraciadamente es la información y somos los mensajeros".
"La cosa no pinta bien de cara al verano por la previsión de sequía en sur y nordeste de España, prácticamente toda España está en riesgo y apunta a que no van a hacer mucho por paliarla".