La familia de Edwin Arrieta, el cirujano asesinado presuntamente por Daniel Sancho y por quien está siendo investigado y juzgado en Tailandia, ha contratado a un abogado para defender el honor del colombiano, acusado de secuestro por el hijo de Rodolfo Sancho.
Miguel González, el abogado, ha rechazado en 120 Minutos las afirmaciones contra Edwin: “Hay medios de comunicación que han indicado que habría propiciado su muerte, y no hay elementos que lo certifiquen”, asegura sin especificar cuáles.
En representación de la familia, González asegura que se buscan tres cosas. “Que se genere una sentencia condenatoria. Sabemos que la legislación tailandesa establece la pena de muerte, sin embargo, lo hemos descartado, la familia de Edwin es muy religiosa y no es nuestra intención”, asegura. Sin embargo, sí buscan que se establezca la pena máxima, la cadena perpetua, y que sea en Tailandia. “La confesión, independientemente de los móviles, denota una planificación y conducta atroz, eso implica que sea juzgado en Tailandia, vamos a desconfiar de la institucionalidad española, por imparcialidad debe ser ahí”.
Una vez termine la investigación, ha contado que la familia querrá lograr traer las cenizas o el cuerpo de Edwin para que su madre le pueda dar una sepultura. Lo tercero que buscan es “la designación de unos abogados en Tailandia para la representación de la familia”, con la intención de no trasladarse al país asiático si no fuera necesario.
El abogado ha expresado que la familia no tenía conocimiento de Daniel Sancho, solo sabían que Edwin tenía varias amistades en España, pero no sabían con quién se iba a trasladar a Tailandia.