Además de saber detectar cómo si a tu mascota le está dando un golpe de calor o saber que hay que evitar las horas de mayor temperatura para salir a pasear, es importante recordar que, pese a que puedan estar en la playa o zonas húmedas y frescas, también se pueden quemar, ¿les debemos poner crema solar?
Como respuesta general, no es necesario si tienes un perro, ya que, tanto en verano con el sol, como en invierno con el frío, se protegen con su propio pelo. Aunque hay varias excepciones. Ciertas razas que gozan de poco cabello o zonas despobladas o sin pigmentación deben tener especial cuidado a la hora de exponerse al sol. Partes del cuerpo como el hocico, las axilas y la barriga pueden sufrir quemaduras si se exponen mucho en un día que apriete el calor: dálmatas, pitbull terriers, staffordshire bull terriers, boxers y whippets… son algunas razas que tienen más posibilidades de sufrir quemaduras.
El pelaje es importante, por eso es un error pensar que si le cortamos el pelo pasarán menos calor. Hará que su piel esté más expuesta a los rayos UVA, teniendo más posibilidades de que se quemen. Lo correcto es entresacar el pelo para que su cachorro lleve una carga más ligera en el calor.
¿Qué protector solar usar?
En cuanto a la crema adecuada para los amigos peludos lo mejor es hacerse con una especial. No solo por los ingredientes que llevan y que pueden lamer. Como explica el veterinario Carlos Rodríguez en 120 Minutos, “el PH de la piel de un humano y un perro no tienen nada que ver”.