Cada año se diagnostican en España 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y adolescente. Fundaciones como Juegaterapia trabajan para que sus estancias de tratamiento en los hospitales sean lo más llevaderas posible, para ellos y para sus familias.
Por ello, promueve un proyecto de transformación de las azoteas en desuso de hospitales, como el 12 de Octubre, en jardines "llenos de juguetes, columpios y patinetes".
"Es un espacio al aire libre porque pasan muchas horas dentro de las habitaciones y está pensado para que se diviertan y puedan olvidar los duros tratamientos", explican.
La madre de Paola, una pequeña que está recibiendo tratamiento para el cáncer infantil, celebra esta iniciativa: "Es estresante no poder salir a la calle y es una maravilla estar al aire libre sin tener que abandonar el hospital".
Desde la Fundación buscan más financiación para llevar ese proyecto a los hospitales de España y "facilitar que los peques se resguarden del sol o del viento, sin renunciar a jugar y corretear al aire libre".