Si a partir de ahora los meses de julio van a ser tan intensos en temperaturas como el de este año, algunos hábitos, como el momento de terminar el curso escolar o el mes en el que la mayoría de las personas hacen el parón para las vacaciones, tendrían que cambiar.
Este debate ya está encima de la mesa ya que, en los últimos 20 años, se han registrado 24 olas de calor entre junio y julio y 14 entre agosto y septiembre.
Esto significa que el verano se ha estirado y mucho, y ya dura casi cuatro meses completos en vez de dos. Además, junio es cada vez más extremo, mes en el que los niños todavía asisten al colegio.
En cuanto a los negocios que escogen el mes de agosto para cerrar sus establecimientos, ¿tendrían que hacerlo a partir de ahora en julio que es cuando hace más calor?
Y es que los 40 grados eran hasta ahora el ejemplo de calor máximo cuando este 2022 estamos soportando temperaturas superiores durante varios días. ¿Llegaremos a ver los 50 grados?
“No es la primera vez que tenemos una duración así de una ola de calor, aunque sí que es sumamente infrecuente”, ha afirmado el meteorólogo José Antonio Maldonado en 120 Minutos.