Con el abandono progresivo de las medidas covid y la vuelta a rutinas propias de la pre pandemia, los vecinos denuncian que hay graves problemas por ruido en diversas zonas de Madrid.
Bares sin licencia para poner música, terrazas con alboroto hasta altas horas o fiestas ilegales en pisos son algunas de las problemáticas que señalan.
El Área de Movilidad y Medioambiente declara que de unas 15.200 quejas recibidas "solo faltan por tramitar la mitad y todavía no han prescrito". Si existe un cierto retraso, lo achacan "al aumento de la actividad" y "a que muchos funcionarios estaban teletrabajando" y a partir de ahora se recupera la presencialidad.
Las asociaciones vecinales de Chamberí denuncian especialmente el ruido en la calle Ponzano, que "se convierte en un auténtico botellón al aire libre".
Los grupos políticos de la oposición han acusado al gobierno de Almeida de "incumplir la ordenanza" y no tramitar las sanciones.
El año pasado se presentaron unas 600 denuncias por la zona de Ponzano y el Ayuntamiento se plantea declararlo zona de especial protección acústica "a finales de este año".