La llegada de 2025 ha estado marcada por el auge de las macrofiestas, tanto legales como ilegales, que se han convertido en uno de los fenómenos más destacados de esta Nochevieja.
En Madrid, la conocida discoteca Fabrik, situada en Humanes, fue uno de los epicentros de la celebración. La fiesta comenzó a la 1:00 de la madrugada del 1 de enero y terminó oficialmente a las 8:00 de la mañana. Sin embargo, algunos asistentes prolongaron su estancia hasta las 17:00 horas, cuando se inició una nueva sesión que se extendió hasta bien entrada la madrugada del día 2.
Además de Fabrik, localidades cercanas como Griñón, Humanes y Leganés acogieron varias macrofiestas legales, que transcurrieron sin incidentes reseñables, según los servicios de emergencia y la Policía Municipal.
Por otro lado, el fenómeno de las raves ilegales cobró fuerza, especialmente en un evento masivo junto al aeropuerto de Ciudad Real. Según la Policía Nacional, entre 1.000 y 5.000 personas siguen concentradas en esta macrofiesta no autorizada, con planes de mantener la celebración durante varios días más.
Balance de Incidencias en Madrid
Aunque las macrofiestas legales transcurrieron con relativa tranquilidad, la Nochevieja no estuvo exenta de incidentes. El 112 de la Comunidad de Madrid recibió 2.867 llamadas entre la medianoche y las 9:00 horas, un 8% menos que el año pasado. Las principales causas fueron agresiones e intoxicaciones etílicas.