La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves el convenio con el Ejecutivo autonómico para financiar becas de comedor en 2021, que cuenta con una dotación de 8,2 millones de euros, un 64 % más que en 2020, y alcanzará a 17.810 alumnos en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
Se atenderá al 100% de los casos en los 21 distritos
Las ayudas van dirigidas a niños y adolescentes de los centros públicos de la Comunidad de Madrid y de la red de escuelas infantiles municipales y, según afirma el Consistorio en una nota, permitirán atender "al cien por cien de los casos propuestos por los servicios sociales de los 21 distritos de Madrid".
Para acceder a la prestación, los servicios sociales municipales deben reconocer la situación de vulnerabilidad social del interesado, indicando, para cada caso, el importe reconocido.
El Ayuntamiento recuerda que la crisis derivada de la pandemia "ha impactado fundamentalmente a las familias con hijos y ha incrementado la demanda de apoyo atendida en servicios sociales", por lo que es fundamental "garantizar de forma ágil la atención a los más jóvenes en la necesidad de alimentación".
La cantidad consignada al convenio para 2021, destaca el Consistorio, supera las cuantías presupuestadas en 2020 (5 millones de euros), 2019 (6,3), 2018 (5,9) y 2017 (5 millones).