El rey Felipe VI ha presidido el acto de entrega de becas de Iberdrola a jóvenes de todo el mundo.
Felipe VI ha entregado sus diplomas a un centenar de jóvenes deportistas, investigadores y educadores becados por la energética para completar su formación. En la última década han entrado a formar parte de la plantilla de Iberdrola unas 30.000 personas de talento joven. Su presidente, Ignacio Sánchez Galán, reafirma el compromiso de la compañía con el talento y la igualdad de oportunidades.
El rey, que ha dado la enhorabuena a los beneficiarios y les ha saludado uno a uno, también ha estado acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Los jóvenes que han recibido el diploma son una representación simbólica de las alrededor de 1.000 becas anuales que la empresa concede, 468 de ellas para graduados.
Entre las becas que da Iberdrola, están las que subvencionan el estudio de máster, las ayudas para deportistas paralímpicos o educadores, formaciones en restauración en el Museo del Prado o el de Bellas Artes de Bilbao o las que becan proyectos de energía sostenible.
Una de las beneficiarias, de esta última, Livia Cupertino, ha explicado ante los asistentes cómo enfoca su labor como investigadora en descubrir nuevos materiales para acelerar la transición ecológica.
El acto ha contado también con la presencia de la primera mujer española candidata a astronauta, Sara García, quien ha invitado a los becados a "atreverse a dar un primer paso" y a que "vacíen sus mochilas de piedras" como la baja autoestima, la falta de referentes o los estereotipos. “Ni siquiera el cielo es el límite”, ha indicado.