Madrid reivindica la importancia del comercio local en el inicio de la campaña navideña
Manuel Giménez, consejero de Economía: "Se inicia un mes importantísimo para la economía madrileña"
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Más de 4.000 millones de euros y la cuarta parte de los contratos que se firman en todo el año. Son las apabullantes cifras que deja tras de sí la campaña comercial navideña. Con el adoptado Black Friday se da el pistoletazo de salida a este mes "importantísimo para la economía madrileña", como afirma en 120 Minutos el consejero de Economía, Manuel Giménez.
El consejero señala que algunos sectores, como el de la perfumería o las jugueterías, facturan el 60% de lo que facturan durante todo el año. Por ello pide a los madrileños que ayuden al comercio local de proximidad que tanto ha sufrido durante los peores meses de la pandemia.
"El comercio en Madrid tiene más empleados que antes de la pandemia", afirma el consejero, resaltando la importancia capital de este sector en la esperada recuperación de la economía de nuestra región.