Manuel Hernández: “Queremos que nos den motivos para desconvocar la huelga”
"Están diciendo que el 90% del sector está trabajando... y es mentira", afirma el representante de los transportistas
"No pedimos un bocadillo, pedimos comer todos los días"
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
En el programa 120 Minutos, Manuel Hernández, presidente de la Plataforma en Defensa del Transporte, pide a la administración que garantice las condiciones necesarias para poder ejercer su profesión de una manera digna.
Esa sería la manera de encontrar cauces de solución al conflicto en el sector del transporte, con más de dos semanas de paro. “Somos los primeros interesados en desbloquear la situación si se dan las garantías para poder trabajar”.
“Nosotros no queremos derrotar al Gobierno, no queremos derrotar a nadie”, ha dicho Hernández que no cierra la puerta a la continuación de las negociaciones. “Estaremos pendientes de los avances”, ha subrayado el portavoz de los transportistas en huelga, para quien su sector es consciente de los "daños colaterales" ocasionados por la huelga al conjunto de la sociedad.
Hernández se ha mostrado muy crítico con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que animó a los huelguistas a "leerse bien", las líneas del acuerdo suscrito con las grandes patronales. A este respecto Hernández ha señalado "que nosotros sabemos leer los acuerdos. Lo que no se puede pretender es engañar a la gente. No se está atendiendo nuestras demandas.
Entre los principales problemas que aquejan al sector, el representante de los transportistas destaca las contrataciones bajo coste. Y aunque desde el Gobierno se ha señalado un plazo de unos cuatro meses para que entren en vigor medidas para evitar este tipo de contratación, el plazo es excesivo para los conductores. "¿Cómo comemos durante esos tres o cuatro meses?", se pregunta Hernández.
Acuerdos no consensuados
Los acuerdos suscritos la pasada semana entre el Gobierno y las grandes patronales del sector "no están consensuados" con los transportistas en huelga, según Hernández. "Nosotros no pedimos un bocadillo, pedimos comer todo los días", ha afirmado, dirigiéndose a la ministra Raquel Sánchez.