"Nuestro objetivo es un gobierno del Partido Popular", ha afirmado en el programa 120 de Telemadrid Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular. Un día después de las elecciones en Castilla y León Montesinos deja claro que los populares van a iniciar una ronda de contactos con las diferentes fuerzas políticas representadas, "también con Vox".
El vicesecretario de Comunicacón ha recordado que la convocatoria de comicios fue la medida adoptada para neutralizar una posible moción de censura contra el gobierno de Fernández Mañueco: "Las elecciones han valido la pena porque podía haberse generado una moción de censura desde los despachos y eso se ha evitado".
"Nuestro objetivo es un gobierno del Partido Popular", ha dicho Montesinos, en el que "primen los intereses de los castellanoleoneses". Por ello ha pedido al resto de fuerzas políticas que no sean "un obstáculo" para los objetivos y retos que afrontará en los próximos años la región de Castilla y León.
Aunque el presidente en funciones Fernández Mañueco ha insistido en la idea de que su partido no descarta un entendimiento con el PSOE, desde las filas socialistas se han expresado dudas sobre la voluntad de establecer un diálogo con el Partido Popular. Algo que ha criticado con dureza Montesinos, para quien los socialistas no tienen problema alguno en "pactar con Bildu o Esquerra Republicana, pero con el PP no quieren dialogar nada".
Cambio de ciclo
Montesinos valora los resultados del pasado domingo como una clara victoria del Partido Popular y "una derrota de Pedro Sánchez en las urnas", lo que pone de manifiesto un "cambio de signo" en la política nacional.