El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este miércoles en Palma de Mallorca con el rey Felipe VI, con el que ha permanecido cerca de una hora y media y con el que ha hablado de la situación de la emergencia sanitaria y la crisis económica derivada de ella.
“La arquitectura institucional en nuestro país tiene que dar soluciones, que es lo que espera la ciudadanía de sus políticos, tiene que ofrecer un horizonte de confianza y tiene que garantizar la necesaria estabilidad institucional para abordar los verdaderos desafíos que tiene nuestra sociedad, vinculados especialmente con la emergencia sanitaria social y económica derivada del Covid”, ha declarado Sánchez.
Tras su intervención, el presidente ha sido preguntado por el paradero del rey emérito, como es habitual tras el anuncio del monarca de salir de España, a lo que Sánchez ha vuelto a remitir a Casa Real o al propio Juan Carlos I para dar la información.
También ha contestado a las preguntas realizadas sobre las imputaciones en Podemos por una presunta caja B.
"Creo que hay que respetar que estamos en un Estado Social y Democrático de derecho, que hay una independencia del Poder Judicial y que por tanto esta investigación está hoy en sus manos", ha añadido Sánchez.