El presidente del Gobierno ha aprobado un crédito extraordinario para Defensa, tal y como adelantó durante la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid. Este crédito de 1.000 millones de euros se aprueba sin necesidad de ratificarse en el Congreso de los Diputados y sale adelante a pesar de la negativa de Unidas Podemos.
Margarita Robles, ministra de Defensa, recuerda que "la posición en materia de defensa la marca el presidente del Gobierno" y para la vicepresidenta Yolanda Díaz "debería acorarse con respeto a los aliados e informando a las fuerzas de la oposición". Sin embargo, Sánchez ha "acelerado" la medida y defiende el aumento del gasto en Defensa "porque la seguridad no está garantizada".
Yolanda Díaz ha pedido una reunión de urgencia "para revisar el pacto de coalición" porque "en política es tan importante el fondo como las formas" y la decisión tomada por el presidente no cuenta con el acuerdo de sus aliados. Unidas Podemos pide "hablar con serenidad" sobre el incremento del presupuesto de Defensa que "supone aumentar el gasto militar hasta 22.000 millones de euros".