Save the Children denuncia que la Covid ha reducido en un 31% los ingresos de las familias vulnerables
Save the Children señala que los hogares vulnerables han empeorado considerablemente su situación por la crisis de la Covid-19, viendo reducidos sus ingresos en un 31% hasta situarse de media en tan solo 6.942 euros anuales.
En 120 Minutos, Andrés Conde, director de la organización pone la voz de alarma en un dato muy preocupante: un 27% de las familias se han quedado sin ningún tipo de ingreso y están ya en una "situación crítica".
Esta es una de las conclusiones de la encuesta que ha realizado la organización después de la declaración del estado de alarma a familias a las que atiende en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Castilla- La Mancha y Euskadi.
El objetivo ha sido conocer el impacto y la evolución de estos hogares debido al cierre de las escuelas y las medidas para frenar la expansión del virus. Antes de la pandemia, las familias en situación de vulnerabilidad encuestadas ganaban de media 10.143 euros al año, lo que ya las situaba por debajo del umbral de la pobreza.
Tres meses después, el 32% ha perdido su empleo y entre quienes no han visto modificada su situación laboral, el 62% no tenía trabajo previamente.