La previsión meteorológica en Madrid indica temperaturas elevadas durante los próximos catorce días, alcanzando más de 34 grados el próximo fin de semana. La alerta por niveles de polen alto pronostica semanas duras para los alérgicos.
Los síntomas más comunes son "congestión y fatiga", pero también "estornudos, secreción nasal, congestión nasal y picor", que pueden ir asociados o no a ojos rojos y lagrimeo.
Si existen dudas con posible contagio por la Covid-19, debemos fijarnos en "si hay fiebre, pérdida de olfato o gusto" y si "estamos peor al aire libre y mejora en interior". Ante la duda, el auto test de farmacias.
Se multiplica la venta de antihistamínicos en las farmacias y los expertos piden paciencia, "queda como mucho un mes malo".
Recuerdan que se recomienda ducharse al llegar a casa, cambiarse de ropa y que "las mascarillas nos protegían y atrapan el polen que puede haber en el aire, reduciendo el impacto que tiene en nuestra salud la exposición continua".
Según el virólogo Estanislao Nistal: "El hecho de estar protegidos con la mascarilla lo había reducido mucho y ahora nos volvemos a enfrentar a ello".
Las madrileñas y los madrileños sufren estos días la llamada "nieve de primavera", con forma de "pelusa" y que son semillas de chopo, una pesadilla para los alérgicos.