Celia, vecina de Ciempozuelos, alquiló su casa a un hombre "hace algo más de un año" y este inquilino dejó de pagarle el alquiler en junio de 2022. Ahora, el inquilino ha abandonado la vivienda dejándola "completamente destrozada" y se ha llevado el lavavajillas, el microondas y el frigorífico.
La terraza "estaba llena de excrementos de perro", denuncia Celia, a quien el inquilino nunca le pagó los suministros y ahora asume una deuda "que supera los 8.000 euros". Celia explica que ella y su marido viven con una pensión y tienen que pagar un alquiler, por lo que "a veces no llega para poder comer".
"Ahora encima tengo que arreglar todos los destrozos y no tengo dinero para arreglar la casa, por lo que no podré alquilarla ni venderla por toda la guarrería que hay", declara Celia. "Se han llevado las llaves de la luz, lámparas, cortinas y hasta la tarima del suelo".
Fueron los vecinos de la zona los que avisaron a Celia porque el inquilino se fue "dejando la puerta abierta", aunque él defiende que avisó hace tres meses de su marcha.
Los vecinos se habían quejado principalmente por el abandono de los perros y el molesto ruido.