Vuelven en Madrid las clases en Secundaria y Bachillerato con el profesorado en alerta
Más de 243.000 alumnos vuelven este miércoles a las clases
Andrés Cebrián, presidente de ANPE, destaca la "gran capacidad de resiliencia" del profesorado madrileño frente a la "improvisación y la incertidumbre"
Los centros educativos de la región afrontan este miércoles la vuelta a las aulas de los alumnos de 3º y 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato; en total 243.769 estudiantes que abordarán, en la mayoría de los casos, el inicio de curso en régimen semipresencial.
El colectivo de docentes sigue criticando la precipitación en la realización o adopción de medidas por parte de las autoridades educativas. Mientras esperan el refuerzo de los más de 10.000 profesores prometidos por la administración, el cuerpo de profesores adapta como puede a los cambios, demostrando, según Andrés Cebrián, presidente del sindicato de enseñanza ANPE, "una gran capacidad de resiliencia".
Asegura Cebrián que su colectivo ha apostado siempre por la presencialidad pero respetando los parámetros necesarios. Y se muestra expectante ante los resultados de las medidas implantadas en los centros escolares, que "se verán las próximas semanas".