El ocio nocturno madrileño ha recibido con satisfacción la ampliación de una hora de su horario de cierre, hasta las doce de la noche, aprobado este viernes por el ejecutivo regional.
Así lo ha puesto de manifiesto Juan José Blardony, director general de hostelería de Madrid, ya que "va a permitir prestar un mejor servicio a los clientes, además con la desaparición del toque de queda también van a poder volver con mayor tranquilidad a sus domicilios".
En 120 Minutos hablamos con Tito Pajares, presidente de los Empresarios del ocio nocturno.
Pajares defiende que los locales puedan volver a abrir sus puertas después de más de un año cerrados, con la sangría de más de 360 locales cerrados en Madrid y más de 3.500 en toda España.
"En Madrid deberíamos empezar a pensar en una desescalada segura, con test de antígenos u otras medidas, pero hay que empezar a reactivar la economía", ha afirmado en una entrevista con María Rey.
Categorías profesionales diversas
Las medidas implantadas hasta la fecha no han surtido efecto a la hora de reactivar un sector tan castigado, según Pajares, que pide medidas más efectivas para una reapertura de los locales completamente segura.
Pide además volver los ojos a la realidad de un sector "que más perjuicio ha sufrido por la pandemia" y que engloba a muchas categorías profesionales como disc jockeys, músicos, percusionistas, bailares, fotógrafos. Una gran cantidad de personas que se han quedado sin trabajo.