Magacín informativo en directo presentado por María Rey, con el análisis y el debate sobre los asuntos de política y actualidad que preocupan en Madrid.
En la primera parte de nuestro programa de hoy analizamos las consecuencias para la política nacional que pueden tener los resultados en las elecciones madrileñas con el secretario general del Partido Popular Teodoro García Egea.
Con la magistrada María Jesús del Barco pasamos revista a las soluciones que pueden implantar las comunidades autónomas para restringir los movimientos una vez que concluya este domingo el estado de alarma.
Además hablamos del calendario para la constitución del nuevo gobierno regional. La Asamblea se constituirá el 8 de junio y Díaz Ayuso deberá ser investida antes del 8 de julio. Las primeras medidas afectarán a los impuestos.
Máxima tensión en la reunión de la ejecutiva de los socialistas madrileños ayer pero sin decisiones: ni la dirección ni Gabilondo dimite esta tarde lo analiza la dirección federal… ¿Hasta dónde afecta a Sánchez? Preocupación en las filas de los socialistas madrileños.
Las comunidades piden a Sanidad pautas comunes porque temen el caos jurídico tras el estado de alarma Al menos siete autonomías aspiran a mantener las restricciones más duras, como el toque de queda o la limitación de las reuniones. Malestar en el Supremo. La Fiscalía ya apunta que no se puede mantener el toque de queda.
Planes para este domingo o la semana que viene? El estado de alarma y los cierres perimetrales decaen a las 12 de la noche del sábado. Hemos preguntado a los madrileños por sus planes para salir de la Comunidad.
El Gobierno planea extender el peaje a todas las carreteras tanto estatales como regionales. El Ejecutivo promete a Bruselas implantar el pago en las autovías en 2024, para transportistas y particulares, y extenderlo posteriormente al resto de vías. Además hay más paquetes de impuestos que pueden afectarnos en los próximos meses. Os contamos todos los detalles.
Ayuso empieza a preparar su nuevo gobierno. Solo 10 consejerías, muy pendientes de si le ofrece una de ellas a los restos de CS (Marta Rivera de la Cruz) o a Vox, aunque no es necesario no lo descarta para seguir reunificando el centro derecha.