A la salida del hospital Ramón y Cajal, el candidato socialista en las pasadas elecciones, Ángel Gabilondo, ha atendido a la prensa para contar sus sensaciones después de recibir el alta hospitalaria, tras pasar una noche hospitalizado a causa de una arritmia cardíaca.
El socialista ha evitado culpar de su percance a la dura campaña electoral que ha protagonizado, aunque reconoce que ha sido dura y con un coste emocional muy fuerte. “Es un cúmulo de cosas, entre otras, que ya no soy un chaval”, ha explicado el candidato socialista que tiene una edad de 72 años. "Han sido casi 40 días y 40 noches, algo muy exigente también para la ciudadanía. Ese estado emocional ha podido influir. Cuando luchas por algo y crees en algo el corazón también va contigo".
Gabilondo ha dado las gracias al sistema sanitario público de Madrid por la atención recibida durante su convalecencia. También ha descartado relación alguna con la vacuna, y ha explicado que su arritmia se produjo antes de recibir la vacuna. Fue en ese momento cuando solicitó la ayuda de los médicos, quienes, tras las pertinentes pruebas decidieron ingresarle en el centro hospitalario.
El candidato socialista ha confesado haber tenido suerte de sufrir ese percance a las puertas del centro hospitalario y ha vuelto a insistir en su confianza en las vacunas. "Que nadie piense que si te vacunas te va a pasar esto. Te va a pasar si llevas una determinada forma de vivir", ha apostillado Gabilondo.