Un nuevo fenómeno de “okupación” tiene perplejas a las unidades de policía que se encargan de vigilar unos cien chalets “okupados” en la localidad toledana de Escalona, fronteriza con Madrid. Tanto que han decidido bautizarlo como “okupación VIP”.
Son "okupas por temporada". La Policía Local detecta la llegada de estos "okupas" en Semana Santa o en verano. Una vez terminadas las vacaciones, muchos abandonan de nuevo los chalets hasta los próximos días de asueto. Los agentes han comprobado en numerosas ocasiones que estas personas, en muchos casos, son propietarios de casas en Madrid y acuden a esta localidad porque pasar un fin de semana "les sale completamente gratis".
Estos chalets, completamente nuevos, se quedaron sin vender. En estos momentos la empresa propietaria ha colocado candados y puertas blindadas para evitar la penetración de extraños. Un equipo de 120 Minutos ha comprobado el estado de deterioro en que se encuentran muchos de estos inmuebles. Algo que tiene muy preocupados a algunos vecinos de estos chalets que sí, son los verdaderos propietarios.