Los portavoces de la Asamblea de Madrid se han pronunciado con ocasión de la celebración este martes del Día Internacional de la Mujer.
De este modo, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha pedido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso que implante “formación obligatoria en igualdad y perspectiva de género para que los docentes tengan herramientas para educar a los niños en igualdad”.
Además ha señalado que está "contenta" de que las mujeres puedan volver a las calles a reivindicar sus derechos y la igualdad "en un día tan importante dado que el año pasado se intentó criminalizar el movimiento".
La portavoz de Vox, Rocío Monasterio ha afirmado sobre el Día Internacional de la Mujer, que es "el único día” que no celebra serlo.
Ha añadido que "la única discriminación" que se sufre por ser mujer es por el hecho de ser “madre” y apostó por proteger la maternidad.
"Hay muchas mujeres que no queremos que hablen en nuestro nombre. Queremos que se respete que cada una tenemos una forma de pensar distinta y no a todas las mujeres se nos tiene que tratar como a víctimas, igual que a todos los hombres no se les puede tratar como si fueran machistas o unos potenciales asesinos", ha señalado.
Sobre esta misma jornada, la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha querido tener un "recuerdo" a todas aquellas que peor lo están pasando, como "las ucranianas y rusas".
“Es un día para reivindicar derechos, no solo para denunciar la violencia machista. Yo acudiré a la manifestación mayoritaria", ha dicho.
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha asegurado que "hoy es un día especial" para "reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres y la mejora en las condiciones de vida de las mujeres".
"Tenemos una importantísima movilización y debatiremos en el próximo pleno la propuesta de avanzar en el camino del abolicionismo en este país", ha avanzado Lobato, al tiempo que ha resaltado los "importantes cambios de peso" que ha habido en materia de igualdad gracias a la reforma laboral.
Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha recordado "todo lo avanzado" en materia de igualdad y lamentó que los partidos de izquierda quieran "dividir a la sociedad con su sectarismo".
Serrano ha recordado que, aunque queda "mucho camino por recorrer", en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid se han aplicado partidas que trabajan en la igualdad de oportunidades, un Plan de Natalidad y romper techos de cristal".
"Somos conscientes de lo que queda por recorrer, pero la izquierda trata de dividir a la sociedad española con su sectarismo, lo que les ha llevado a dividirse entre ellos mismos", ha dicho, al tiempo que ha puesto en valor la figura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.