- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
¿Cómo reclamar si hemos sido afectados por las lluvias torrenciales?
- Enrique García, portavoz de la OCU, nos cuenta qué hacer y cómo reclamar

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
En caso de inundaciones, terremotos u otros fenómenos naturales es el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) el que cubre los daños.
Los afectados solo tienen que llamar al teléfono gratuito de atención 902 222 665 o entrar en su página web www.consorseguros.es, el único requisito es tener contratado un seguro privado, tanto en el caso de vehículos como en el caso de viviendas o negocios.
El consorcio se hace cargo de los daños tanto de los inmuebles como de su contenido.
En cuanto al tiempo que tardan en gestionarse los expedientes, en condiciones normales, se resuelven en cuatro meses.
En el caso del campo, las reclamaciones se tramitan de la estatal Agroseguro con participación de las Comunidades Autónomas.
Las previsiones del consorcio tras las tormentas del pasado fin de semana en la Comunidad de Madrid es atender cerca de 1.000 siniestros con un coste de cuatro millones de euros.
#DIRECTO | Si ha sufrido daños por las lluvias puede contactar con el Consorcio de Compensación de seguros en el 902 222 665, nos ha informado Enrique García, portavoz de @consumidores.#17Septiembre120 en @telemadrid▶https://t.co/HqE74E3RWs pic.twitter.com/MfUw9ZBk6Q
— 120 minutos (@120minutosTM) 17 de septiembre de 2019