El Jefe del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Agustín de la Herrán asegura, en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid, que “seguimos trabajando en la cara sur de Peña Cenicientos. Hemos estado, dice, “trabajando toda la noche en ella”. El jefe de bomberos advierte que siguen trabajando sobre zonas del norte donde hay llamas activas.
Explica que “se esperan condiciones bastante más favorables que las de ayer”, adelanta que “baja la temperatura 5 grados y el viento se reduce a la mitad y la humedad relativa ha subido muchísimo” y eso , afirma, “son factores que ayudarán un montón”.
Se desconoce el origen del siniestro
Sostiene que es pronto para “decir cómo ha podido empezar”. Saben, afirma, que “empezó por la zona de Almorox”, pero “no se sabe todavía y se tardará en saber”. Asegura que tienen esperanzas en que a lo largo del día de hoy, antes de que caiga la noche, “podamos quizá variar el estado del incendio pero es pronto para afirmarlo”.
Destaca el Jefe del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid que tienen un punto en el que se “están centrando los esfuerzos”. Es “al sur de la 507, frente a la urbanización de “Entrepinos”. Hay un pequeño foco activo, asegura Agustín de la Herrán. “Estamos trabajando allí conjuntamente con la Unidad Militar de Emergencias” y “los hidroaviones del ministerio tienen ese lugar como primer punto de trabajo para esta mañana”.