El lado más humano de... Antonia Alcázar, alcaldesa de Velilla de San Antonio
Redacción
En la sección " Los alcaldes también son humanos" hoy entrevistamos a Antonia Alcázar Jiménez, alcaldesa de Velilla de San Antonio, un municipio situado en el Corredor del Henares, a 20 kilómetros de la capital y que actualmente cuenta con más de 12.600 vecinos: "Ser alcaldesa da momentos de mucha satisfacción pero también se viven momentos muy duros".
Nació en Daimiel (Ciudad Real) y tiene nada menos que 6 hermanas. Está casada y tiene dos hijas. Antonia llegó a Madrid con 14 años para trabajar y estudiar estética. Al nacer su primera hija, decidió dejar de trabajar y tomó la difícil y cuestionada decisión de dedicar estos años a cuidar de sus hijas. Durante esos años estudió Trabajo Social.
Tiene especial debilidad por los mayores, niños y jóvenes. Desde los 17 años está afiliada a las Juventudes Socialistas, en las que conoció a su marido, Juan. Durante muchos años fue militante de base hasta llegar a Velilla.
Desde muy joven ha colaborado con diferentes asociaciones y ONG´s. Es muy cercana con los vecinos, y muy sensible con todos los problemas que les atañen.
Una de sus frases es que ella está en política para mejorar la vida de sus vecinos.