El Teatro Circo Price de Madrid ha sido el protagonista de la sección Madrid mazo guapo que Nieves Ortiz tiene cada semana en el Buenos Días Madrid de Onda Madrid y que presenta Ely del Valle. Juntas, han repasado las historias, anécdotas y curiosidades del Circo Price desde sus orígenes pasando por sus distintas ubicaciones.
Actualmente es uno de los pocos edificios de España que está capacitado para acoger artes circenses, desde las propuestas tradicionales a las más vanguardistas y que está en plena ronda de Atocha.
Este espacio toma el nombre de Thomas Price, un domador de caballos irlandés, descendiente de una estirpe de acróbatas que se instaló junto a sus hermanos haciéndose muy popular con sus actuaciones de equilibrio en el Madrid del siglo XIX. Fue tan buena la acogida del público que decidió levantar su propio circo, primero en el paseo de Recoletos, en 1868 y después, aunque falleció antes de su inauguración, en la Plaza del Rey, en 1880, alcanzando allí su máximo esplendor.
Por allí pasaron payasos, acróbatas, ventrílocuos, magos... Artistas, muchos de ellos de sagas familiares que dejaron su propia huella. Fue el caso de la trapecista canaria Pinito del Oro, quien no usaba red en sus arriesgados números pese a que sufrió tres caídas casi mortales.
Y tras 90 años de actividad, aquel circo cerró sus puertas para acabar siendo demolido. Sería en el año 2007 cuando abriese sus puertas el actual Teatro Circo Price, de gestión municipal, convertido desde entonces en todo un referente cultural.
Se trata de un edificio singular, con una pista circular, proyectado por Mariano Bayón que presume de tener un premio de arquitectura. Un lugar que conocemos gracias a Estibaliz Robles, responsable de actividades educativas y encargada de una de las visitas guiadas organizada desde la institución y a Maria Folguera, la directora artística del Teatro Circo Price.
Con ellas descubrimos los secretos de este espacio tan característico haciendo un repaso por la evolución del circo desde sus orígenes hasta la fecha. La presencia de animales, la vestimenta, la seguridad... Actualmente el Teatro Circo Price se dedica todo el año a espectáculos de circo, de magia y conciertos.