Los beneficios de declarar a la región zona catastrófica tras la nevada
Redacción
En 'El Intercambiador' de Buenos Días, Madrid, de Onda Madrid, María Cano de Madridiario habla de la importancia de que se declare zona catastrófica a la Comunidad de Madrid, lo que vendría a paliar las enormes pérdidas sufridas en especial por los ganaderos y agricultores. "Hay casi 1.000 cabezas de ganado que no han comido en los últimos 3, 4 días fruto de la nevada. Canencia es una de las zonas más afectadas y también Colmenar que ya ha pedido la declaración y donde hay al menos 500 animales que llevan varios días sin comer". Cano recuerda que "esto también está afectando mucho a los agricultores en Fuenlabrada y Navalcarnero, que esperan que se declare zona catastrófica para acogerse a las ayudas que les correspondería".
Otra de las consecuencias del paso de Filomena por la región, son las numerosas viviendas que se han quedado sin electricidad o agua “porque se han congelado las tuberías y contadores. Los problemas empezaron hace unos días aunque ayer martes fue un 'boom' de incidencias". asegura Cano.
A este asunto también se refiere Sara Medialdea de ABC Madrid y en concreto a las numerosas llamadas que ha recibido el Canal de Isabel II. La empresa "ha triplicado el número de efectivos para poder solucionar las numerosas congelaciones y hay 40 brigadas que están intentando solucionar las incidencias. El Canal ha recibido 3.600 avisos”.
La redactora de ABC habla también de que Mercamadrid ha reabierto sus puertas. “Más o menos. vuelve la calma, tras quedar 1.200 camiones atrapados en las carreteras ahora ya han podido llegar a Mercamadrid y los alimentos se están empezando a repartir”, asegura Medialdea.