María Cano: "Es imperdonable enviar un Excel con los datos de 16.000 profesores. Caerá una demanda"
Redacción
Arranca María Cano, de Madrid Diario, analizando las largas colas de profesores para hacerse los tests previos al comienzo del curso. Apunta que el Consejero de Educación se justificaba indicando que “si los profesores se incorporan el 1 y el curso empieza el 4, no se podía citar antes, pero que no es lógico convocar con correos electrónicos que llegaron pasadas las doce de la noche”.
También argumenta que no es comparable con las pruebas realizadas en los distritos de Madrid, y que “tienes que asumir que se pueden presentar todos los convocados”. Apunta también que “es imperdonable enviar un Excel con los datos de 16.000 profesores; no es de recibo y caerá alguna demanda”. Concluye argumentando que si “el objetivo es llegar a tiempo para el comienzo del curso, deben incrementarse los medios disponibles”.
Por su parte, Julio de la Fuente de Europa Press, analiza el protocolo de la vuelta a la universidad y enumera las múltiples medidas que se adoptaran: “regreso escalonado, gel hidroalcohólico, ventanas abiertas para ventilar 10 minutos cada hora, 40 millones transferidos por la Comunidad de Madrid para medios técnicos, enseñanza combinando la presencialidad y la educación a distancia…”.
María Cano analiza la situación de la hostelería del centro de Madrid donde “permanecen cerrados el 45% de los establecimientos”. Destaca, además, que “los ERTEs concluyen el 30 de septiembre y eso lleva a los empresarios a augurar que la situación irá a peor”. Los hoteles tampoco se libran, “solo ha abierto un tercio de los hoteles y confían en que con la celebración de ferias puedan recuperar actividad”. Destaca también que “los barrios más residenciales, al tener menos pisos turísticos que Centro, han resistido mejor la situación”.
Finaliza El Intercambiador Julio de la Fuente destacando “el acuerdo firmado entre el ayuntamiento y la sociedad Renazca para revitalizar la zona de Azca”. De momento solo dos empresas componen Renazca, pero se confía en que otras compañías se sumen para “impulsar y revitalizar la zona tanto de día como de noche”. Habrá una reforma integral y “los vecinos podrán aportar sus ideas y sugerencias a través de una página web”.