El polígono Marconi vuelve a ser uno de los centros de la prostitución en Madrid. Pero el paso de la pandemia ha supuesto un desplome en la actividad, y ahora la actividad allí es sensiblemente menor.
Los vecinos de la la Colonia Marconi están en alerta. Uno de los edificios de la zona está abandonado, y temen que se convierta en una narconave y se incremente la inseguridad en el barrio.
Solicitan al ayuntamiento el precinto y desmantelamiento inmediato de un edificio abandonado desde que lo dejó la empresa de logística Ontime.
No quieren más problemas de seguridad tanto en el vecindario como en a los colegios, comercios y empresas de la zona.
Afirman que hasta ahora se habían producido incendios, robos de material, acumulación de basuras y trapicheos con un aumento de robos que se han ido denunciando.
Punto de venta de drogas
Debido al desmantelamiento de los puntos de venta de droga de San Dalmacio, esta nave se ha convertido en el lugar al que acuden muchos de los que allí iban a buscar sus dosis provocando más miedo todavía en el vecindario.
Algunos vecinos que trabajan de noche aseguran que cuando llegan de madrugada la zona está llena de drogadictos y que temen que les pueda pasar algo.
Piden vigilancia 24 horas
Desde la Asociación Vecinal solicitan su desmantelamiento inmediato y mientras eso no suceda se vigile la nave las 24 horas del día.
Por las tardes realizan patrullas vecinales y colocan mesas informativas para conseguir firmas pidiendo su desmantelamiento.