En Faunia se puede visitar una colonia de pingüinos donde han nacido 10 polluelos de la especie Gentoo, también conocida como papúa o Juanito.
El zoológico presenció hace un mes el nacimiento de estas crías, las cuales crecen a gran velocidad gracias a la alimentación de los padres mediante papillas que regurgitan. Además, siguen al cuidado de sus padres y muestran imágenes entrañables como la de un polluelo siendo calentado por su madre.
Estos pingüinos ponen dos huevos, con tres días de diferencia, y lo incuban durante 37 días. Cuando el primero eclosiona, el otro, "al oír a su hermano también lo hace sin esperar tres días más".
El mantenimiento de estos pingüinos es muy especial, pues Faunia debe variar la temperatura y la luz para que sepan en que época del año están. También cambian las piedras de la expedición polar e incorporan nieve en invierno.
Sin duda un plan ideal para hacer en familia durante el mes de agosto, donde además de conocer a estas aves tan especiales, podrás descansar de las altas temperaturas que vuelven la próxima semana.