Un día más de ola de calor, Madrid se ha levantado este jueves de nuevo con calima y las temperaturas que, a primera hora de la mañana, ya marcaban 27 grados.
El calor extremo y la calima han traído a la Comunidad, no sólo un nivel alto de riesgo de incendios, también una calidad de aire muy mala con niveles muy altos de partículas PM10. La recomendación es, un día más evitar hacer deporte al aire libre.
Sobre las cuatro de la mañana ha caído lluvia, no muy abundante, en Madrid y es posible que la tarde noche de este jueves el agua haga su aparición en la zona sur de la Comunidad. Se mantienen el aviso amarillos por calor en toda la Comunidad excepto en el arco sur donde el aviso es naranja
¿Hasta cuando va a durar esta ola de calor? El viernes va a ser también un día muy calurosos, con temperaturas cercanas a los 40 grados.
El sábado las temperaturas comenzarán a descender, hasta los 37 y será el domingo cuando se pueda dar por finalizada esta ola de calor, con máximas que no pasarán de los 33 grados y mínimas de 20 grados.