Del succionador de poros hasta el famoso rodillo jade o la fauna facial. Serán 'estrellas' entre los regalos estas navidades, pero... ¿funcionan?
La dermatóloga Ana María Molina Ruiz analiza los pros y los contras de cinco famosos 'artilugios' de belleza: el succionador de poros, el Derma Roller, el rodillo de Jade, el cepillo facial y la sauna facial.
Cinco 'artilugios de belleza', a prueba
Según nos cuenta en el programa Buenos días Madrid la dermatóloga molina Ruiz, muchos de estos aparatos tienen algunas ventajas pero también 'desventajas.
Por ejemplo, el succionado de poros puede ser útil como 'limpieza' facial, al aspira la suciedad, pero su uso también puede irritar la piel.
En el caso del derma roller (un rodillo repleto de micro agujas), que se puso 'de moda' por su supuesto beneficio como generador de colágeno. Se usa en consulta para cicatrices de acné, pero los expertos no lo recomiendan como uso particular. ¿Por qué? Pueden generar infecciones.
El popular rodillo de jade: según los expertos, "no vale para nada". Su utilidad se reduce "a la capacidad de refrescar" la piel. Sería similar en el caso de la piedra de 'gua sha'.
El limpiador facial puede ser útil para usarlo en la ducha una vez por semana. "Si no, podemos irritar la piel".
La fauna facial sirve para 'dilatar los poros'. "Lo único que conseguimos es irritar la piel".