Detenido un celador por dos presuntas agresiones sexuales cometidas en una residencia de San Sebastián de los Reyes. Las víctimas serían dos ancianas residentes de 100 y 90 años, según publica el diario El Mundo.
El celador cometía presuntamente las agresiones sexuales aprovechando el momento en que cambiaba a las ancianas. El caso se destapó a partir del relato de la víctima de mayor edad, que contó lo sucedido.
Ahora, la Policía investiga si el detenido ha cometido otras agresiones sexuales en otros centros: había trabajado en residencias madrileñas desde 2015. Se trata de José Raúl R. E., de 43 años y nacido en San Salvador, que entró a trabajar en el geriátrico el pasado mes de octubre.
La dirección de la Residencia de Mayores Moscatelares interpuso el pasado lunes 26 de febrero una denuncia ante la Policía Nacional, despidió a este trabajador y avisó a los familiares de las víctimas, que también interpusieron otra denuncia.
Fue detenido el 28 de febrero, acusado de dos delitos de agresión sexual. Después de pasar a disposición judicial, el arrestado quedó en libertad con cargos con una orden de alejamiento de 200 metros de la residencia y de las víctimas.
La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid asegura que ha puesto en manos de la Fiscalía estos hechos. No se descarta que haya más víctimas.