- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
El campo español se asfixia mientras Europa da más ayudas a Marruecos
- Los agricultores españoles, en serias dificultades, denuncian que la UE impone burocracia asfixiante mientras dispara las importaciones de Marruecos que no esta sometido a estos controles
- La Unión Europea ha firmado hasta seis programas para reforzar la cooperación con Marruecos

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
La Unión Europea estrecha lazos con Marruecos, ha firmado hasta seis programas para reforzar la cooperación.
Los agricultores españoles, en serias dificultades, denuncian que Europa impone burocracia asfixiante y la lupa sobre el campo español mientras dispara las importaciones de Marruecos que no esta sometido a estos controles.

"Queremos el tomate ecológico pero luego nos comemos el que no lo es", la competencia desleal de Marruecos amenaza al tomate español
Tanto es así que empieza a llamar la atención el aumento brutal de las frutas y hortalizas que entran ya de Marruecos a Europa. Sólo en frutas hemos pasado de 17 mil toneladas a más de 230.000 y en hortalizas de 130.000 a 496.000.
Lo que no se acaba de entender es qué persigue Europa, a Marruecos le da todo tipo de facilidades, pero pone todo tipo de trabas y multas millonarias a los agricultores españoles. Tampoco se acaba de entender muy bien quién y cómo se están defendiendo nuestros intereses en Bruselas a pesar de la calidad de los productos españoles.
De momento la Unión Europea ha firmado hasta seis programas para reforzar la cooperación con Marruecos. Sólo este año hay preparados 600 millones de euros en ayudas al campo marroquí.

Peligra el olivar madrileño
Sin embargo a España se le ofrece más regulaciones, el cambio de calificación de terrenos de secano y regadío que penaliza a Andalucía y cada cambio llega con exigencias y multas millonarias en caso de incumplimiento. Por eso no acaban de entender los agricultores españoles su indefensión absoluta ante Bruselas y se preguntan a qué se deben esta doble vara de medir.