La batalla de un grupo de vecinos para que el local de al lado les deje poner el ascensor
Llevan con el agujero hecho 3 años
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
En San Sebastián de los Reyes continúa la batalla de los vecinos de la calle Dos de mayo nº1, que no pueden poner un ascensor en su bloque de viviendas porque el dueño de un local de 23 metros cuadrados no les permite el paso para realizar las obras.
Los vecinos que llevan con este problema ya 3 años, han llevado el caso ante el juez, pero este les ha denegado medidas cautelares. El conflicto no acaba ahí ya que aseguran que el dueño del local les debe más de 6.000 euros de la derrama del ascensor.
Los vecinos le han ofrecido olvidarse de esa deuda si deja pasar a los obreros, pero él quiere que además le paguen otros 12.000 euros más para facilitar el acceso.
Según comenta Bernardo, uno de los vecinos, "el dueño del local no nos permite acceder para poder reforzar el forjado". Esto supondría bajar el techo del local que hay justo abajo, cuyo dueño se niega.
El propietario del local ha decidido destinar su espacio a almacén de construcción. "Tiene bombonas de butano, tiene pinturas, tiene cartones, tiene cosas ... y un día vamos a salir por los aires. Incluso ahí se ponen a trabajar los fines de semanas, que se les ha escuchado con una radial", explica este vecino.
Bernardo está operado del corazón y entre los demás vecinos hay personas mayores para los que el ascensor se convierte en algo imprescindible, "en especial cuando venimos con la compra".