Ante la avalancha del voto por correo, el Sindicato Libre de Correos ha realizado un preaviso de huelga que se realizaría 15 días antes de las elecciones generales del 23-J, en el caso de que no se produzca un refuerzo de la plantilla para cubrir el aumento de trabajo.
De este modo, de llevarse a efecto, tendría lugar entre los días 7 y 23 de julio.
Esta convocatoria de huelga coincide con establecido por la legislación para ejercer el voto por correo.
Los ciudadanos que deseen votar por correo para las elecciones generales del 23 de julio recibirán la documentación en la dirección que deseen entre el 3 y el 16 de julio y podrán depositarlo en cualquier oficina de Correos de España como máximo el 19 de julio, cuando finaliza el plazo.
Para ello, la solicitud del voto telemático deberá hacerse como máximo hasta el jueves 13 de julio en cualquier oficina de Correos de España en su horario habitual o por Internet a través de su web. En el documento se debe introducir la dirección donde se vaya a encontrar la persona interesada en votar desde el lunes 3 de julio y hasta el domingo 16 de julio.
Los repartidores de Correos intentarán entregar personalmente a la persona solicitante hasta un máximo de dos veces la documentación.
Tras ello, dejarán un aviso de llegada para su recogida en la oficina postal correspondiente, donde permanecerá como máximo hasta el día miércoles 19 de julio, cuando finaliza el plazo para que el interesado deposite el sobre con su voto en una oficina de Correos.