Las altas temperaturas han hecho que prolifere en Madrid la mosca negra, y este verano ha llegado antes de lo previsto a causa del intenso calor.
En la Comunidad de Madrid ha aumentado el número de atendidos en los centros de salud por la picadura de este insecto del que se ha detectado una mayor presencia en la confluencia de los ríos Henares y Jarama, en los municipios de Alcalá de Henares, Coslada, San Fernando, Rivas Vaciamadrid y Arganda de Rey. También en el río Tajo a su paso por Aranjuez.
Este insecto tiene la boca en forma de sierra y al realizar la herida introducen sustancias anestésicas, por lo que la víctima no se entera de la picadura en el momento, pero poco después aparece la inflamación y un dolor muy intenso.
Las altas temperaturas han favorecido la eclosión de huevos de mosca negra y ya hay alerta en Madrid por la picadura de este insecto.
En concreto, la situación se ha disparado en las últimas semanas y los centros médicos ya han notificado un alto índice de personas que han tenido que acudir por culpa de estas picaduras.