Varias empresas de alquiler de patinetes del centro de Madrid alertan de los robos cometidos por un individuo que presenta un DNI falso y se lleva los vehículos alquilados para nunca devolverlos.
Las cámaras de seguridad han captado al hombre, que en su último hombre se llevó varios patinetes valorados en hasta 5.000 euros. Ha robado en dos tiendas madrileñas en dos días, llevándose los aparatos de última generación a dos horas del cierre de las tiendas.
Utilizó el mismo procedimiento en dos tiendas cercanas
Este lunes cerca de las 20.00 horas, el sospechoso pidió llevarse seis patinetes de una tienda ubicada frente al Parque del Retiro, pero solo había tres disponibles. El gerente de la tienda de Retiro Magic, Eric Beerman, narra cómo el hombre entró como un cliente más para recoger los patinetes, uno a uno. Según Beerman, la Policía le ha explicado que se trata de una banda perfectamente organizada y que el hombre no actúa solo.
Este tipo de vehículos suelen incorporar sistemas de localización GPS para poder encontrarlos, pero en la tienda de Retiro Magic el sistema no funcionó correctamente. Un día después del primer robo, el mismo hombre volvió a llamar para "alquilar" patinetes.
Repitiendo el procedimiento, el sospechoso logró sustraer dos patinetes de otra tienda cercana, a cinco minutos de la primera.