Enrique Ossorio, portavoz del Gobierno y Consejero Educación de la Comunidad de Madrid ha manifestado en una entrevista en Buenos Días Madrid de Telemadrid habla sobre el primer año de legislatura que ha cumplido la Comunidad este 4 de mayo desde que Isabel Díaz Ayuso triunfara en las elecciones y dice que el balance que él hace es “muy positivo”.
“No hemos parado de trabajar. El 4 de mayo, que fue una enorme alegría por el cambio del panorama político, habían salido las cosas tan bien que me preocupó el que ese año y medio que quedaba íbamos a conseguir estar a ese nivel. Pero poco después se me despejó la duda cuando vi que todos teníamos una enormidad de proyectos para poner en marcha, y me quedé tranquilo al ver que por lo menos podíamos repetir ese grado de éxito”.
Señala Ossorio que en ello “influye mucho la personalidad de la presidenta que nunca está satisfecha de lo que se hace, siempre piensa en hacer más cosas en beneficio de los madrileños”. Recuerda que cuando empezó el curso tras el confinamiento del Covid “aquel mes de agosto fue tremendo porque por más medios que pusimos para que aquel curso empezara bien con el miedo que todos teníamos, a ella todo le parecía insuficiente, estaba permanentemente pensando soluciones con la Consejería de Sanidad para evitar los contagios”.
Ossorio cree que el proceso para el Congreso de Madrid de PP que se vive actualmente “conseguirá que ya los equipos para las elecciones de mayo de 2023 estén preparados, que no se preparan en tres días, y estamos ya encaminados a ese objetivo que va a ser importante para Madrid y para España”.
Ilusión y satisfacción con Feijóo
Para Ossorio, desde la llegada de Alberto Núñez Feijóo al frente del PP “hay una ilusión importante en el PP, es una persona seria, formada, con mayorías absolutas a sus espaldas, es un ganador de elecciones y creo que en el PP estamos todos muy contentos y también de que haya sintonía con el PP de Madrid, con la presidenta regional y que haya tenido la sensibilidad de convocar inmediatamente el Congreso regional y la verdad es que estamos muy satisfechos”.
Valora Ossorio que con Vox “nos llevamos muy bien, no coincidimos en muchas cosas y nos gustaría que nos apoyaran más, hemos tenido desencuentros, pero también encuentros y hemos hecho una labor importante de gestión y política, está saliendo de una manera muy buena".
Comenta también la plataforma que anuncia Yolanda Díaz en la izquierda y dice que “es lógico que lo hagan y me parece bien que intenten unirse ya que la izquierda ha tendido a estar muy disgregada. Sinceramente no nos preocupa porque creo que la izquierda en Madrid tiene muy poco que hacer”. Recuerda que “los diputados del PP sumamos más que todas las izquierdas juntas en la Comunidad y, además, el Gobierno de Sánchez lo está haciendo realmente fatal, así que no nos preocupa demasiado”.
Un gobierno de mayoría absoluta
Señala que el objetivo para esas elecciones es “por supuesto” lograr una mayoría absoluta para gobernar. “Hemos notado ya una diferencia muy considerable después del 4 de mayo, de Ciudadanos a Vox, ya que antes no hubo presupuestos y casi no se enviaron leyes al Parlamento. Ahora están ya las leyes, como la de Farmacia, la de Libertad Educativa, la de unidad de mercado, la ley financiera… Tenemos una actividad normativa y de gestión, por lo que yo desearía tener un gobierno de mayoría absoluta del PP para todavía ser más eficaces”.
Las últimas encuestas apuntan a esa posibilidad y sobre ello subraya Ossorio que la bajada del PSOE “no me extraña por la labor que está haciendo Pedro Sánchez al frente del gobierno de España”. Valora los resultados de los sondeos que dan mayoría al PP como “muy positivos teniendo en cuenta que la oposición está en una labor continua de desgaste de la presidenta”.
Diálogo y no mentiras en la Asamblea
Añade que en vez de eso “a mí me gustaría que la Asamblea fuera un diálogo con ideas encima de la mesa para confrontarlas y tomar las decisiones más favorables para los madrileños. Si ellos quieren reducir el debate en la Asamblea a mentir y a hablar de los familiares de los políticos ellos verán, pero de momento no les está yendo muy bien. Partidos que hacen una labor política solo fundamentada en la mentira, en dar una imagen inexistente de lo que es Madrid y de hablar de los familiares de los políticos, creo que esos partidos tienen un grave problema”.
Si hay irregularidades, añade Ossorio, “que haya crítica política porque será merecida y que la Justicia resuelva”, aunque subraya que, en el tema de las mascarillas del Ayuntamiento, por ejemplo, “no es ya que no haya nadie imputado, es que el Ayuntamiento está como acusación, está como perjudicado”. Recuerda que el Gobierno de España tiene “tres altos cargos imputados por compra de mascarillas por 300 millones de euros y de eso no se habla. Yo creo que eso demuestra los pocos argumentos que tiene la izquierda en Madrid”.
Ossorio dice que le sigue sorprendiendo la crispación en la Asamblea de Madrid “el grado de permanente insulto y acusación hace que haya que tener un estómago resistente para poderlo llevar bien”. Pese a ello, reconoce que “a mí me ofenden muchísimo las cosas que dice la portavoz de Más Madrid, me duele lo que dicen muchos diputados, es tristísimo estar oyendo continuas descalificaciones. No todos los diputados de la oposición son así, afortunadamente”.
Como consejero de Educación, a Ossorio le causa estupor la reforma educativa del Gobierno de Sánchez y en el tema de los currículos dice que “no son de risa, sino de llorar, como el que no quieren que los alumnos conozcan el descubrimiento de América o El Quijote y les importa mucho lo ecosocial o ecodependiente o perspectiva de género que son temas importantes, pero lo que no puede ser es que no adquieran unos conocimientos mínimos de la historia y todos se dediquen a mantras de la izquierda que es lo que pretenden”.
Móvil y espionajes
Sobre el caso del espionaje político con Pegasus dice Ossorio que están mirando el asunto en la Consejería correspondiente de la Comunidad “pero a mí, la verdad, es que no me preocupa demasiado, sinceramente. En esta materia creo que sientes impotencia total porque, con los medios que hay actualmente si han conseguido espiar a personas, pues a mí debe ser mucho más sencillo, aunque confío en los medios de la Comunidad para protegernos. Yo creo que lo importante es intentar hacer las cosas bien y no tener miedo a que lo que dices en el móvil se pueda escuchar por otros”.
Agrega Ossorio que “yo por definición soy confiado, pero en este caso no, aunque estoy convencido de que son unos servicios auténticamente profesionales”. Señala que le han cambiado el móvil hace poco y cree que es bueno para evitar intromisiones.