El portavoz de la ejecutiva federal del PSOE, Felipe Sicilia ha asegurado en ‘Buenos Días, Madrid’ de Telemadrid sobre la bajada del 5% del IVA en el recibo de la luz que anunció este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que “es una medida progresista porque va en beneficio de las familias y los más vulnerables”.
Acerca de una subida de impuestos a las eléctricas que graven los beneficios extraordinarios que tengan “es algo que se está estudiando”. “Todos los ministerios están trabajando para contener esa alza de los precios. Las medidas las toma todo el Gobierno”, ha añaddop
Sobre si los malos resultados electorales del 19-J del PSOE en Andalucía han influido en esta bajada del IVA de la luz, Sicilia ha señalado que “no se trata de una rectificación, ni un giro. La guerra de Ucrania continúa y los precios sigue al alza y el Gobierno se comprometió a que si esta situación continuaba tomaría nuevas medidas”.
“El Gobierno no va a hacer lo que ha hecho Ayuso bajar impuestos a los que más tienen y luego cerrar 20 centros de urgencia de los centros salud o que el Metro luego de un servicio deplorable”, ha dicho.
“Esta es la política del PP, la de los recortes, que solo padecen algunos”, ha añadido.