La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha dirigido a la oposición en términos muy duros este jueves, en el pleno de la Asamblea de Madrid: "Yo aquí denunciaré como ustedes se relacionan con aquellas dictaduras, para empezar que cuelgan a homosexuales de las grúas o como aquellas que tienen encarceladas a la líder de la oposición como puede ser en Nicaragua o aquellos que golpean al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como ha ocurrido en estos días", le ha dicho a los representantes de Podemos.
"Libertad es ir por la calle sin miedo como ocurre en Madrid y no como en los países comunistas de los que tanta gente huye y luego viene aquí tiene la mala suerte de encontrarse con ustedes", ha continuado la presidenta de la Comunidad en la cámara madrileña, "libertad es decir en el País Vasco que uno vota al PP, al PSEO a Vox, sin tener miedo a sus colegas"
Ayuso ha reivindicado la libertad "de comprar dónde y cuando se quiere" y de "elegir un colegio, un hospital o abrir una empresa sin que ustedes la expropien o se metan en el precio de la vivienda de un particular"
Por todo ello, dice la presidenta "cuando los ciudadanos tienen que ir a las urnas para elegir entre comunismo o libertad, efectivamente eligen el gobierno que yo presido"
Además Ayuso, ha defendido que es su "derecho" reivindicar la bandera de España como símbolo de la igualdad de "mujeres, hombres, transexuales, homosexuales y heterosexuales".
"También tengo derecho y libertad para iluminar la Real Casa de Correos cuándo y cómo considero. El Día Internacional del Orgullo LGTB. Así lo haré, como el año pasado", ha incidido.
Así ha respondido Ayuso a la pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, sobre si es una prioridad del Gobierno ampliar la libertad de los madrileños. Ha afeado a los 'morados' que hablen de libertad cuando meten a "condenados en sus listas", promueven el robo en casas a través de la 'okupación' o "defienden a condenados por abusar de menores de edad".
El diputado de Más Madrid en el Parlamento regional Javier Padilla preguntó a Ayuso cómo valora el estado de los SUAP de la región, dijo que habla como médico y que el cierre de estos servicios supone una perdida de tiempo `para los que acuden a ellos, ya que tienen que acudir a las urgencias hospitalarias al estar cerradas las de los centros de salud.
Ayuso ha manifestado que las urgencias de la Comunidad de Madrid son “las mejores de España y las vamos a seguir mejorando”. Asimismo, denunció que la izquierda hace un “uso político de la sanidad” y aseguró que donde gobierna hay más listas de espera. Por último, afirmó que el cierre de estos SUAP forman parte de la reorganización de los servicio