45.000 policías continúan desplegados para que los disturbios que sufre el país desde hace una semana vayan a menos.
Continúan los incidentes, pero hay un descenso en el nivel de violencia. Mientras, las autoridades investigan las causas del bombero fallecido al tratar de apagar uno de los incendios en los disturbios y se multiplican los actos de solidaridad con el alcalde que fue atacado en su domicilio.
El presidente francés, Emmanuel Macron, recalcó esta noche el apoyo del Gobierno a policías y bomberos, durante una visita, este lunes por la ncohe, a un cuartel parisino en medio de la ola de disturbios que vive el país.
En su primera salida del Elíseo relacionada con el estallido de la ola de violencia por la muerte de un joven de 17 años de origen argelino por los disparos de un agente en un control policial, Macron estuvo acompañado del ministro del Interior, Gérald Darmanin.
Ambos se desplazaron por sorpresa a un cuartel del distrito XVII de la capital que alberga a varias compañías antidisturbios y otras unidades policiales.
El presidente escuchó relatos de algunos agentes de distintos cuerpos, les agradeció el esfuerzo de la última semana y les resaltó su apoyo, indicaron fuentes del Elíseo citadas por medios locales.