- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Los principales cambios de la nueva Ley Hipotecaria
- Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, explica las claves de la nueva norma

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
El próximo 16 de junio entrará en vigor la nueva Ley Hipotecaria, que establece algunos grandes avances en la agilización de los trámites hipotecarios.
Explicamos las principales cuestiones que afectan a los cambios en la nueva Ley:
- Documentación con 10 días de antelación: con la nueva ley se establecen 10 días de plazo para acudir al notario y que pueda explicar la oferta vinculante
- El notario lo elige el cliente y no el banco
- Ampliación del vencimiento anticipado: ahora la ejecución hipotecaria se realizaría durante la primera mitad del préstamo si se deja de pagar un 3% de la deuda inicial o han pasado 12 meses
- Gastos: a partir de ahora todos los pagos corren a cuenta del banco, menos la tasación
En el programa Buenos Días Madrid ha acudido como invitada Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN (Asociación Usuarios Financieros), que ha explicado en profundidad en qué consisten estos cambios de la nueva Ley Hipotecaria.