Primicia de Buenos Días Madrid. La Policía han identificado a los jóvenes que participaron en cuatro peleas de Torrejón de Ardoz gracias a las imágenes difundidas por nuestro programa. En algunos casos los chavales establecían reglas concretas a la hora de pegarse.
Son menores de edad que se citan en un lugar concreto para pegarse, grabar la pelea y finalmente compartir el vídeo a través de sus redes sociales. No se trataba de un hecho aislado, más bien de una práctica habitual que llevan a cabo los menores citándose incluso a través de las redes sociales.
Hay un detenido por grabar y difundir un vídeo de una pelea entre dos chicas. Se le imputa un delito contra la integridad moral. En las imágenes del vídeo se pudo observar una agresión por parte de una niña a otra. La agarraba del pelo y la tiraba al suelo, a la vez que otros menores alentaban a la agresora. Los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero.
Los policías identificaron a las dos participantes y detuvieron al joven que grabó el vídeo y que lo difundió. El detenido ya pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.
Pelea pactada
En un segundo vídeo del que se hicieron eco diversos medios de comunicación, aparecía un grupo numeroso de jóvenes en una reyerta en un parque de la localidad. Se trata de una pelea pactada entre dos grupos, a la denominaron '7 X 7', con reglas marcadas por los dos bandos. Se ha identificado también ha varios de sus participantes, informándose también a la Fiscalía de Menores.
Un tercer vídeo muestra a un individuo que anima a otro a agredir a un joven, al que propina varios empujones y golpes con l amano en la cara. La víctima fue un menor de 13 años de Torrejón de Ardoz. Los autores resultaron ser dos menores de 16 y 14 años respectivamente.